Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

17/02/2017
Promoción económica

Núria Marín visita la sede mundial de SEAT en Martorell

La alcaldesa ha visitado esta mañana la sede corporativa, que incluye el Centro Técnico y el Centro de Diseño de SEAT, en Martorell, acompañada para su presidente ejecutivo, Luca de Meo, y otros responsables de la empresa
Ver imagen de  Núria Marín visita la sede mundial de SEAT en Martorell (nueva ventana)
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha visitado hoy el complejo industrial de la multinacional SEAT en Martorell. La alcaldesa ha estado acompañada del presidente ejecutivo de SEAT, Luca de Meo; del vicepresidente ejecutivo de relaciones gubernamentales e institucionales de SEAT y Grup Volkswagen en España, Ramón Paredes; del gerente de relaciones gubernamentales, Ciriaco Hidalgo, de Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa, y de Francesc Belver, teniente de alcaldesa de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación del Ayuntamiento.

Núria Marín ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa y ha visitado el Centro Técnico, que acoge más de 1.000 ingenieros, y el Centro de Diseño, un espacio de creatividad singular -sólo hay 25 en todo el mundo-, donde le han presentado los modelos de futuro en los cuales trabaja la compañía.

La alcaldesa también ha podido conocer de primera mano los proyectos que está impulsando la compañía en movilidad y conectividad y profundizar en el proyecto colaborativo publicoprivat CARNET, que impulsa SEAT, Volkswagen Research Group y la UPC.

Núria Marín ha explicado a los máximos responsables de la empresa que L'Hospitalet " tiene un proyecto potente y claro de desarrollo que pasa para convertirse en una ciudad económicamente fuerte y socialmente activa e innovadora ". " Para conseguirlo, hemos apostado por la cultura, la biomedicina, el turismo, la tecnología y el deporte como ejes para nuestro desarrollo económico. Y siempre con un modelo claro de redistribución de la riqueza y de garantía de los derechos y de los servicios a nuestra ciudadanía ", ha añadido.

Por su parte, Luca de Meo, presidente de SEAT, ha manifestado qué " para nosotros L'Hospitalet es una ciudad dinámica e innovadora, sede de foros tan importantes como el Mobile World Congress o Smart City Expo, donde SEAT apuesta desde hace años. Compartimos valores con la segunda ciudad de Cataluña y queremos seguir reforzando nuestras relaciones en los próximos años ".

En su conferencia anual, el enero pasado, Núria Marín propuso al presidente ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, presente en el acto, que tuviera en cuenta la ciudad como emplazamiento para uno de los centros de innovación del grupo automovilístico. L'Hospitalet ha estado siempre vinculada con la empresa SEAT ya que muchos de sus trabajadores han sido vecinos de la ciudad, en especial del barrio de Bellvitge.

Últimas noticias

Ver imagen de  Miércoles, restricciones del tráfico en la calle Barcelona (nueva ventana)
Ver imagen de  Finalizan las obras del tramo norte de la avenida de Severo Ochoa (nueva ventana)
Ver imagen de Instalaciones del Polideportivo Municipal del Centro (nueva ventana)
Ver imagen de  L'H celebra los 25 años de los Juegos del 92 (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400