Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

15/03/2017
Consumo responsable

"Mucho más que un juguete. Un amigo para siempre", campaña municipal por las responsabilidades con los animales de compañía

Recomendaciones para la adquisición, tenencia responsable, obligaciones y derechos de los animales de compañía son los principales ejes de la campaña
Ver imagen de  "Mucho más que un juguete. Un amigo para siempre", campaña municipal por las responsabilidades con los animales de compañía (nueva ventana)
La Unidad de Protección de los Animales de la Concejalía de Sanidad y Salubridad Pública del Ayuntamiento de L'Hospitalet, con la colaboración de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha una campaña informativa con el lema "Mucho más que un juguete. Un amigo para siempre", con el que se pretende informar a las personas que quieran adquirir un animal de compañía sobre la responsabilidad que representa el bienestar físico y psíquico del animal.

La campaña incide en diversos aspectos: la reflexión previa a la hora de escoger un animal que se adapte mejor al estilo de vida de cada una de las familias; las opciones que se tienen a la hora de adquirir el animal; las recomendaciones y la tenencia responsable; las obligaciones por parte de los propietarios, así como de los derechos con relación a los animales de compañía, regulados por la Ordenanza de protección, control y tenencia de animales en L'Hospitalet.

El Ayuntamiento recoge cada año centenares de animales de compañía abandonados o perdidos, a raíz de irresponsabilidades o negligencias de sus propietarios. Una adquisición y tenencia responsable son las principales herramientas para luchar contra el abandono de cualquier animal.

Para más información, hay que dirigirse a la Unidad de Protección de los Animales, en la calle del Cobalto, 57, o a la dirección electrónica proteccioanimals@l-h.cat.





Últimas noticias

Ver imagen de  El Ayuntamiento despliega la bandera del arco iris en el Día del Orgullo LGTBI (nueva ventana)
Ver imagen de  Primera reunión a tres bandas de Ayuntamiento, Generalitat y Ministerio de Fomento para abordar el soterramiento de las vías (nueva ventana)
Ver imagen de  Mañana se abre el periodo para solicitar ayudas para la instalación de ascensores y rampas en edificios de viviendas (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400